Se pierde por completo Alcarrizos.
Si, aun no logre reelegirse como Alcalde, en los meses que faltan el PRM no tendrá nada proveniente de la Alcaldía porque desde ya, es de la oposición.
El PRM en Santo Domingo Este obtiene la sindicatura con un candidato importado, Andujar, que ahora, por poco margen, también es sacado en su intento de reelección y, aunque promete trabajar por Luis, el no hacerlo por el candidato del partido planta una dicotomía difícil de llevar.
Hoy es sábado, a 6 días de los bochornosos capítulos de traiciones y vejaciones contra el Alclade Manuel Jiménez quien fue sacado del poder por varias instituciones del estado que se volcaron para derrotarle e incluso, buscar aplastarle, vejarlo, desaparecerlo, humillarlo, colocándole en un último lugar.
Se esperan sus declaraciones el lunes y, aunque su discurso podría ser no, o más conciliatorio que el de Andujar, la realidad es que el partido sacó a quien representaba los mejores valores de la ciudad y sus ciudadanos, a quien incluso tenia los números para ganar, colocando a la peor opción lejos de ser puntero que, para colmos, no encaja como figura en el propio partido.
El partido necesita a Manuel, sin embargo, no necesariamente es al revés.
Justo llegando los alcaldes, la oposición interna ha sido descarnada, las conspiraciones no tardaron en aparecer, las campañas pagas para destruir las figuras políticas, provocando los resultados que, legales o no, en todo caso, representan un revés increíble porque se cumple, tácitamente aquello de que «solo duran 4 años, ellos mismos se destruyen».
El partido no protege a sus figuras, las pone a competir de forma descarnada, no toman decisiones en base a lo que le conviene a todos sino a grupos, hasta el punto que es claro que el presidente solo es el presidente, nada más.